PARA QUE SIRVE?
Un sistema de telemedicina opera básicamente de la siguiente manera: Existe un centro hospitalario menor que presenta una carencia de profesionales en un área específica, dicho centro será asistido por uno de mayor envergadura, el cual dispondrá de los especialistas y el tiempo necesario para la atención de los pacientes de manera “remota”, quienes se encontrarán físicamente en la ciudad donde esté el centro de menor tamaño. Esto conlleva beneficios de ahorro de tiempo y dinero para los pacientes y mejora la gestión de los centros de salud más apartados.
- Esta orientada a apoyar y mejorar las capacidades del personal de las instituciones para impulsar así una mayor calidad en los servicios de salud.
- Le brinda al médico la oportunidad de atender a un paciente sin tener en cuenta la distancia, mediante un enlace por televisión vía microondas.
- Permite que los especialistas puedan llegar a lugares en los cuales no se cuenta con atención médica en todas las especialidades, por medio de un desplazamiento virtual.